Actualización de coronavirus

Para nuestra familia CCHP, 

Aunque el verdadero impacto de COVID-19 no se puede predecir, queremos responder a preguntas que pueda tener, informarle qué pasos estamos tomando aquí en CCHP y hacerle saber qué puede hacer para mantenerse seguro durante este brote.

¿CCHP todavía está abierto? Sí, CCHP está abierto y opera a plena capacidad. Continuaremos brindando todos nuestros servicios, a menos que el departamento de salud nos indique lo contrario.

¿Qué está haciendo CCHP para mantener seguros a nuestros pacientes? Estamos tomando en serio esta situación y nos estamos preparando siguiendo los siguientes pasos.

1) Estamos evaluando a todos los pacientes que solicitan una cita si se sienten enfermos y han viajado recientemente o si se enfermaron y se pusieron en contacto con alguien que podría haber estado expuesto al Coronavirus.      

2) Hemos aumentado la señalización alrededor de la clínica con respecto a las prácticas de control de infecciones.      

3) Nuestro personal ha sido capacitado en prácticas de control de infecciones y nuestro personal médico está siguiendo las pautas de los CDC y el DOH para identificar a las personas en riesgo y limitar la propagación del virus.      

4) Le pedimos a nuestro personal que se quede en casa si no se siente bien.      

5) Hemos aumentado significativamente la frecuencia de limpieza de todas nuestras instalaciones con especial atención a las áreas de registro de pacientes, encimeras, sillas de examen, instalaciones de baño, manijas de puertas, brazos de asientos y todos los puntos de contacto común.        

¿Qué es un nuevo coronavirus? Los coronavirus son una familia de virus que son comunes en todo el mundo. Causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como la neumonía. Un nuevo coronavirus es un tipo de coronavirus que no se ha visto previamente en humanos. La enfermedad coronavirus 2019 (COVID19) ya se ha detectado en miles de personas en todo el mundo.

¿Qué tan grave es este virus y cuál es el rango de síntomas? La mayoría de las personas con COVID-19 tendrán síntomas leves, similares a los del resfriado común. Los síntomas pueden incluir fiebre, secreción nasal y tos.

¿Quién está en mayor riesgo de enfermedad grave? Las personas mayores, las que tienen un sistema inmunitario debilitado o aquellas con afecciones médicas subyacentes, como diabetes, enfermedad pulmonar crónica y enfermedad cardiovascular, parecen tener un mayor riesgo de COVID-19 grave. Los niños y los adultos jóvenes parecen estar menos afectados.

¿Qué debes hacer si te enfermas? Llámenos al (212)360-7893 o llame a su proveedor de atención médica habitual para obtener orientación. No vaya a una clínica o hospital sin llamar con anticipación . Busque atención médica de inmediato si su enfermedad está empeorando (por ejemplo, si tiene dificultades para respirar), pero llame con anticipación para que los proveedores puedan prepararse para su llegada.

¿Cómo puede prevenir la propagación de COVID-19? El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York recomienda las siguientes precauciones para retrasar la propagación de COVID-19:

● Quédese en casa si está enfermo. Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.       

● Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable o una manga al estornudar o toser; no use las manos. Deseche cualquier pañuelo usado inmediatamente.       

● Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante para manos a base de alcohol.       

● No toque su cara con las manos sin lavar.       

● No se den la mano. En cambio, agite o golpee el codo.       

● Si tiene familiares o amigos que son ancianos, tienen sistemas inmunes comprometidos o problemas respiratorios o coronarios crónicos, no los visite si se siente enfermo. Quédese en casa y mantenga a sus seres queridos seguros.       

● Considere teletrabajar, andar en bicicleta o caminar al trabajo si es posible.       

● Considere escalonar las horas de trabajo para evitar las horas pico. Por ejemplo, en lugar de 9 a.m. a 5 p.m., cambie algunas horas de trabajo de 10 a.m. a 6 p.m. o de 8 a.m. a 4 p.m.       

● Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia utilizando un spray de limpieza doméstico normal o toallitas desinfectantes. Esto incluye tu teléfono.       

● Obtenga su vacuna contra la gripe. Aunque la vacuna contra la gripe no lo protegerá de COVID-19, ayudará a prevenir la gripe que tiene síntomas similares a este coronavirus.       

¿Qué pasos puede tomar para evitar recibir COVID-19 si tiene un mayor riesgo? Si cree que puede tener un mayor riesgo (ver arriba) de COVID-19 grave, siga los pasos enumerados anteriormente además de los siguientes pasos para prepararse y prevenir la infección:

● Anime a los miembros de su hogar y proveedores de atención a seguir estos consejos de higiene saludable.       

● Evite viajes no esenciales a las áreas afectadas. Visite cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers para obtener los últimos avisos de salud de viaje.       

● Haga una lista de los medicamentos que toma regularmente. Pregúntele a su proveedor de atención médica si puede tener un suministro mensual adicional de todos los medicamentos necesarios.       

● Si necesita atención domiciliaria, pregúntele a su proveedor qué planes se harán si se produce un brote de COVID-19 en su comunidad. Los planes deben incluir cómo brindar atención sin interrupciones.       

● Crear una lista de contactos de emergencia.       

● Identifique personas o grupos sociales que puedan ayudarlo si necesita ayuda adicional.       

● Considere abastecerse de alimentos adicionales y suministros domésticos importantes.       

¿Cómo mantenerse informado sobre las actualizaciones relacionadas con COVID-19? Haremos todo lo posible para mantenerlo actualizado, pero le recomendamos que consulte al Departamento de Salud del Estado de Nueva York y al Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York sobre cómo mantenerse saludable y preparado. Guarda estos enlaces. Serán actualizados por el gobierno de la ciudad y el estado con información útil o urgente. Para actualizaciones inmediatas sobre la respuesta de Nueva York al coronavirus: Envíe un mensaje de texto: “COVID” al 692692. También puede llamar a la línea directa del Nuevo Coronavirus del Departamento de Salud al 1-888-364-3065 si tiene preguntas adicionales.

Recuerde que CCHP está aquí para usted. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con nosotros al (212)360-7893 o envíenos un correo electrónico a info@cchphealthcare.org.

Sinceramente,

Dra. Mariely Fernandez 

Directora Médica

Michelle Gadot